Bio Carolina De Luca


Caro De Luca/ mini Bio

Mi formación siempre ha sido ecléctica y mixturada. Varios lenguajes me han conformado en esto que soy y varias lesiones me decidieron a interesarme solo por aquellas técnicas y abordajes que parten del cuidado, el respeto y la potencialización del cuerpo propio sin ningún parámetro de belleza, artificiosidad o rendimiento acerca de lo que debería ser bueno o bello o correcto para '' la danza''.

Hoy para mí, ''la danza'' nombra un cúmulo de experiencias que van del movimiento celular al cine y la poesía, y que encuentran su cause en un cuerpo deseante de habilitar esas opciones, sabiendo siempre que habrá otras posibles.

Unir a la práctica de danza el estudio y la investigación en otros lenguajes corporales como Anatomía vivencial , Eutonía, BMC y esferodinamia me ayudaron a encontrar esa mixtura y ese cuidado por el cuerpo que me parecía imprescindible.

Soy realizadora audiovisual recibida en la escuela de Cine y Artes Audiovisuales CIEVYC, trabajo también como fotógrafa freelance. Tengo varios videodanza realizados que pueden verse enhttps://vimeo.com/carodeluca En Danza profundizo en la Técnica de Tuning Scores de Lisa Nelson. Desde hace trece años trabajo integradamente premisas eutónicas, Técnica Meziérès y Esferodinamia, con personas con o sin experiencia en danza, en clases individuales o grupos muy reducidos, focalizando el trabajo en los hábitos posturales y los patrones de uso. Dicto regularmente talleres en Argentina y España. Más infor en https://www.facebook.com/carolinadelucatalleres/

Durante Enero y Febrero. Esferodinamia & Anatomía e Improvisación en Danza. Zona: Parque Chacabuco

​  ​   ​  Foto: Francesca Woodman 1. Esferodinamia  Trabajamos con esferas de distintos tamaños y también con premisas ...